Estilo medieval

Descripción

Las construcciones medievales en Minecraft son edificios que pretenden asemejarse a los construidos en la vida real durante el periodo medieval. Los tipos de edificios son muy variados, pudiendose encontrar desde castillos a pequeñas casas, pasando por molinos, puertos palacios, mazmorras, puentes o monumentos construidos en colinas.

Bloques más comunes

En estas constucciones los bloques predominantes suelen ser los de madera, usandose tanto en forma de tronco como de tablas y siendo el abeto la madera más usada. Tambien se utiliza los ladrillos de piedra y la roca las cuales su uso depente de qué construcción de quiere hacer y que aspecto se desea tener. Otros bloques que se usan en la construcción mdieval de Minecraft son los bloques de color blanco. El más usado es la lana aunque a parir de la versión 1.12 el cemento blanco ha trasladado a la lana en el segundo puesto, ya que la textura lisa del cemento proporciona un acabado más realista.

Como construtir una casa medieval

A continuación os enseñaré a como construir una casa medieval muy sencilla mediante los siguientes pasos.

  1. Los cimientos
  2. Los cimientos son la base de toda construcción en Minecraft, con ellos podemos determinar la suferficie que va a ocupar el edificio. Para ello trazaremos un perímetro rectangular con el bloque que vayamos a usar, quitando uno o dos bloques del prímetro en los que irá la puerta. Como este edificio es de estilo medieval, sustituiremos algúnos bloques por otros que serán las futuras columnas.

  3. Las paredes
  4. Una vez ya establecida la base, empezaremos a levantar las paredes pero antes de hacerlo tendremos que conocer la altura que tendrá la construcción. Esto lo haremos construyendo primero la escalera en caso de que vaya a tener más de un piso, lo cual no solo nos permitirá seber la altura de la casa sino que tambien tendremos la escalera que nos permitirá tener una mejor percepción del espacio que habrá dentro. Una vez hecho esto, comenzaremos a levantar las paredes hasta la altura deseada. En este paso es aconsejable hacer unos muros planos con el bloque que va a hacer de pared y a posteriori crear los huecos de las ventanas y levantar las columnas. Para que las paredes queden más bonitas, usaremos el bloque con el que hacemos las columnas para construir unas vigas que irán por las paredes. Esta característica es fundamentar para dar una buena estética a los edificios medievales.

  5. El tejado
  6. Los tejados medievales son la característica principal de estas casas y aunque parezca difícil construir uno de estos tejados, realmente es bastante fácil. Para empezar a construtir el techo de nuestro edificio, realizaremos el patrón de este a lo largo de todo el techo. Para que quede más elegante la construcción se suele dejar el tejado voladizo y con el reborde de otro bloque, comúnmente roca. Estos detalles hacen que la casa tenga mayor voluminosidad.

  7. Últimos detalles
  8. Una vez terminado el exterior de la casa ya solo queda poner el suelo y los mubles. Aquí os dejare un vínculo que os llevará a donde yo enseño a hacer las decoraciones.

Esta es la casa medieval que he construido como ejemplo para el tutorial ya finalizada. espero que os haya servido de ayuda para vuestras construcciones y si quereis hacer un edificio de un estilo diferente podeis visitar mi página web y ver más de mis trabajos.

Casa medieval